Educación

Exitosa prueba piloto del Operativo Aprender 2019 en Mendoza

La Dirección General de Escuelas llevó a cabo una experiencia piloto del Operativo Aprender 2019, donde participaron 750 estudiantes de quinto año de escuelas secundarias, tanto de gestión estatal como privadas

lunes, 29 de abril de 2019 · 12:05 hs

La Dirección General de Escuelas llevó a cabo una experiencia piloto del Operativo Aprender 2019, donde participaron 750 estudiantes de quinto año de escuelas secundarias, tanto de gestión estatal como privadas.

Unos 25 establecimientos escolares de Capital y Guaymallén participaron de la experiencia piloto, que se llevó a cabo el 24 de abril.

Según informó la DGE, hubo una participación total de los estudiantes, junto con una absoluta colaboración de docentes, supervisores y directivos para que el operativo de desarrolle en las mejores condiciones y una asistencia perfecta de todos los participantes.

El objetivo de las pruebas de estos operativos masivos es validar las consignas, las ejercitaciones y las actividades que luego se implementarán en el Operativo Aprender 2019 que se realizará en septiembre en todo el país.

La subdirectora de Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, destacó la participación de los estudiantes, ya que además de realizar la evaluación, pueden conversar con los observadores para ver las distintas dificultades.