Educación

Estudiantes de EE.UU. enseñaron programación en escuelas mendocinas

Estudiantes y egresadas de la organización Coding Exchange de Estados Unidos visitaron las escuelas 8-448 Eva Perón y 4-238 Profesora Silvia Catallini para enseñar programación

miércoles, 10 de julio de 2019 · 10:16 hs

Estudiantes y egresadas de la organización Coding Exchange de Estados Unidos visitaron las escuelas 8-448 Eva Perón y 4-238 Profesora Silvia Catallini para enseñar programación.

La directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez, explicó que las estudiantes enseñaron en estas dos escuelas todos los días durante la semana pasada. “Además, las estudiantes que llevaron a cabo esta experiencia trajeron cartas de alumnos y alumnas de una escuela de Nueva York para realizar un intercambio con nuestros estudiantes”, dijo Mónica Pérez.

El miércoles pasado, el director general de Escuelas, Jaime Correas, recibió al grupo de estudiantes y docentes estadounidenses que participaron en la experiencia educativa, y expresó que es muy buena esta interacción que se logró. “Además, la organización donó computadoras para las escuelas. Los visitantes son de origen latino, lo bueno es que se unieron a través de la lengua y las nuevas tecnologías”, sostuvo Correas.

Una de las estudiantes que llegó a nuestra provincia sostuvo que esta experiencia la realizan para acercar a otros estudiantes posibilidades de aprender programación y que no cuentan con los recursos: “Queremos hacer esto cada año en diferentes lugares que necesiten fortalecer el aprendizaje en nuevas tecnologías”.