semana del corazon

Estrés, así afecta a nuestro corazón

Cada vez más universidades y estudios demuestran la relación cerebro-cuerpo. Alejandro Saracco médico cardiólogo especialista en medicina del estrés recorrió junto a MDZ la calle para recomendar cómo evitar sentirse estresado y así proteger el corazón. Mirá el video.

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 20:24 hs

El estrés es una de las causas principales de riesgo cardíaco. La exposición permanente y crónica a esta situación genera fatiga y puede afectar al corazón.

Además la enciclopedia sobre cardiología agrega que todo aquello que amenace los intereses personales es considerado un factor estresor. Los estresores pueden ser diferentes para cada persona, pero desencadenan generalmente respuestas físicas o psicológicas que pueden tornarse patológicas si el estrés se prolonga.

Saracco explicó a los entrevistados  que la exposición crónica a esta patología puede desencadenar síntomas como malestar estomacal, insomnio, aumento de la presión arterial, arritmias cardíacas, infarto agudo de miocardio. Es por esto que existe relación entre el estrés y las enfermedades del corazón.

El estrés es una de las causas de infarto agudo de miocardio

Saracco aconseja que para prevenir el estrés debemos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Realizar actividad física

  • Destinar tiempo a la recreación

  • Seguir un plan nutricional

  • Hablar con alguien de confianza. Compartir lo que nos pasa

  • Realizar meditación