Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Este viernes la Ciudad iza la bandera Wiphala

Será en la explanada municipal con motivo del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Del acto, abierto a toda la ciudadanía, participarán representantes de diversas colectividades. 

viernes, 11 de octubre de 2019 · 12:41 hs

El 12 de octubre es una fecha que en la Argentina busca promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. Por eso la municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará este acto como símbolo y homenaje ante este nuevo aniversario que se cumplirá mañana. 

Actualmente, con el nombre de Día de la Diversidad Cultural Americana, se apunta a encaminar el diálogo hacia una diversidad cultural. En este contexto, la comuna capitalina concretará hoy en la explanada municipal, a partir de las 10, el izamiento de la bandera Wiphala.

Del acto participarán representantes de diversas colectividades, miembros del municipio y se invita especialmente a la ciudadanía a acompañar la actividad.

A través de este simbólico acto se pretende visibilizar la existencia de la diversidad cultural que convive en la provincia y promover el respeto y los derechos de cada ciudadano/a, preservando los principios y valores de cada cultura.