Paro

Este martes habrá paro de docentes universitarios

Profesores nucleados en Fadiunc y en la Conadu Histórica se plegaron al paro nacional de 24 horas convocado para este martes, por lo que no habrá actividad en la Universidad Nacional de Cuyo. Exigen mejoras salariales y presupuestarias, además de un adelanto a agosto del aumento pactado para septiembre.

martes, 10 de septiembre de 2019 · 10:16 hs

Este martes la docencia universitaria y preuniversitaria de Mendoza se plegará al paro nacional de 24 horas ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a las demandas del sector.

La medida de fuerza se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, Fesprosa, Judiciales y marcha a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

Fadiunc adhiere al paro nacional

En Mendoza, el objetivo es debatir con la comunidad universitaria la situación salarial, la necesidad de un presupuesto genuino para nuestra universidad y el estado en que se encuentran las obras sociales universitarias, se realizará una volanteada por el Centro Universitario.

En ese sentido, exigen:

  • Inmediato pago del bono de 5 mil pesos.
  • Adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre.
  • Refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias.
  • Aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y el Sistema Científico y Tecnológico

Fadiunc adhiere al paro nacional

Desde las 15 se realizará una concentración en la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, donde harán una volanteada para dar a conocer la situación.