Seguridad vial

Este fin de semana habrá fuertes operativos de alcoholemia en toda la provincia

Tras el acuerdo que el Gobierno firmó este jueves con el Fondo y la Corporación Vitivinícola para promover campañas de educación vial, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, habló sobre los controles que habrá este fin de semana. "Serán más de 36 puestos", aseguró.

jueves, 10 de octubre de 2019 · 22:11 hs

Para este próximo fin de semana largo, el Ministerio de Seguridad ha organizado un operativo de controles de alcoholemia. “Serán más de 36 puestos de control vial, fijos y móviles, en todos habrá control de alcoholemia", aseguró el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, durante la firma de un convenio entre la provincia y el Fondo y la Corporación Vitivinícola.

"Este operativo será coordinado con los municipios, con el Ministerio de Salud y de Ambiente –que custodia los espejos de agua- por lo que la cobertura será muy amplia. Creemos que es un medio de persuasión fuerte para que la gente conduzca con mayor precaución y que tengamos un fin de semana muy tranquilo y seguro”, precisó Majul.

Majul, al centro, dio detalles sobre los operativos de alcoholemia para este fin de semana

Este jueves, el representante del Gobierno estuvo reunido con Hugo Fiorens de Seguridad Vial, el Comisario Fabián Becerra, Mauricio Pinti de Diversión Nocturna, José Zuccardi de la Corporación Vitivinícola y Ángel Kruk y Bernardo Lanzilotta del Fondo Vitivinícola para rubricar un convenio de educación y concientización vial.

“La industria vitivinícola está activamente comprometida para generar acciones de educación y concientización. En primer lugar, porque sabemos que el vino tiene un contexto de consumo muy particular: lo bebemos en familia, junto a las comidas principalmente. Nuestra industria siempre comunica al vino en el ámbito de la moderación”, destacó el presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza, Bernardo Lanzilotta.

Por su parte, José Alberto Zuccardi, Director de la Corporación Vitivinícola –además de empresario y presidente de la Unión Vitivinícola Argentina- reafirmó la importancia de articular acciones entre el sector público y privado. “La sociedad puso el tema en debate y nosotros queremos ser parte de la solución. Estamos convencidos que la educación es una herramienta poderosa para abordar esta problemática y en ese sentido vamos a trabajar desde el sector vitivinícola”.

Oportunamente, este sector expresó su posición respecto de las iniciativas de “tolerancia cero”. Al respecto, los referentes de la industria del vino volvieron a resaltar la importancia de los controles de alcoholemia. “Es la forma persuasiva más efectiva, aplicados con eficiencia y como política de prevención constante”, remarcó Lanzilotta.

La 'Semana del Vino Argentino' será la primera ocasión en la que se desarrollarán acciones de concientización. Las celebraciones del Día del Vino Argentino Bebida Nacional, el 24 de noviembre, serán propicias para comunicar la importancia de buenos hábitos en la conducción responsable. “Todas las acciones de comunicación en esa semana estarán alineadas con este involucramiento relacionado con el consumo moderado para evitar incidentes viales”, coincidieron la Corporación y el Fondo Vitivinícola.