Seguridad

Estar en grupo y no usar colgantes, consejos de autocuidado para el Encuentro de Mujeres

Comenzará este viernes en La Plata y se esperan unas 180 mil personas. Para evitar situaciones indeseadas, la Comisión de Seguridad del evento compartió unos tips básicos para defenderse de agresiones e incluso de reacciones policiales. 

jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:35 hs

Estar en grupo y no usar aros ni colgantes figuran entre los consejos de autocuidado que propuso la Comisión de Seguridad del 34º Encuentro de Mujeres que comienza el sábado próximo en la ciudad de La Plata.

"Si llegás solx, buscá unirte a un grupo o contingente. No te separes si ves que es posible una agresión policial. Cada grupo/colectivo suele tener a alguien responsable que va a garantizar que estén todxs", destaca el mensaje de la organización.

También sugiere tener presentes los números de teléfono en caso de emergencia: "Uno puede ser personal y otro el de la Red de Abogades. Anotarlos con marcador indeleble en el brazo o alguna parte del cuerpo".

.

En cuanto a la vestimenta y accesorios, apuntó usar "zapatillas cómodas o botas bajas, ropa que cubra la mayor parte de la piel para protegerte del sol y de los gases. No usar aros y colgantes en el cuello para evitar que te atrapen o lastimen".

"Evitá cargar elementos cortantes que pueden ser usados en tu contra en una detención", propone otro de los tips de la Comisión de Seguridad. "Frente a provocaciones de grupos o personas antiderechos, tené en cuenta que la mejor respuesta es colectiva. No te expongas solx", concluye.

Todos los talleres

.