Paso a Chile

Esperan fuertes nevadas en alta montaña

La zona podría verse afectada en los próximos días por fuertes nevadas, especialmente en el transcurso del fin de semana. Alerta para quienes deben viajar a Chile por tierra

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 19:32 hs

La zona de alta montaña podría verse afectada en los próximos días por fuertes nevadas, especialmente en el transcurso del fin de semana, por lo que se podrían registrar inconvenientes en el paso Cristo Redentor.

Para lo que resta de esta semana están pronosticadas para el área cordillerana nevadas intensas con una posible acumulación de 15 a 20 cm de nieve. Aunque las precipitaciones ocurrirán en toda la región, serían más fuertes en el sur de la provincia debido al ingreso de un sistema frontal previsto para el viernes.

Previamente se espera viento Zonda para las zonas cordilleranas y precordilleranas, añadió la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Por otra parte, se anunció el cierre del paso internacional Cristo Redentor desde las 0 hasta las 6 de la mañana de este viernes, por trabajos de mantenimiento que serán ejecutados por Vialidad Nacional, aunque estará supeditado a las condiciones meteorológicas.