El Tiempo

Especial agro: este es el pronóstico extendido del 8 al 14 de febrero

Este es el pronóstico a largo plazo para el Cono Sur de América preparado por Telemet de AccuWeather para MDZ.

viernes, 8 de febrero de 2019 · 17:01 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través del Océano Pacífico oriental, la temperatura de la superficie marina ha continuado en leve descenso durante las pasadas semanas. Las condiciones del “ENOS” se mantienen cercanas a neutras y es posible que continúen así por algunos meses.

ARGENTINA - ESTE: este viernes y sábado ocurrirá un chaparrón aislado o tormenta eléctrica localizada. El domingo 10 ocurrirán chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. De lunes a miércoles estará seco y agradable. Para el jueves 14 se prevé tiempo seco y algo más cálido.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): viernes y sábado estará seco y cálido. El domingo se desarrollarán chaparrones localizados y tormentas eléctricas. Para el lunes habrá otra ronda de chaparrones dispersos y tormentas eléctricas. Martes y miércoles estará seco y con tiempo de estación.

CHILE – CENTRAL: de viernes a domingo estará seco y bastante caluroso. El lunes estará seco pero con tiempo más propio de estación. Entre martes y jueves estará seco y caluroso nuevamente; para cada tarde, existe la leve chance de tormenta eléctrica para la zona de montaña.

CHILE – SUR CERCANO: viernes 8 y sábado 9 estará seco y bastante cálido. El domingo estará seco y con tiempo más de estación. El lunes estará seco y tornándose cálido nuevamente. De martes a jueves estará seco y cálido.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes y el domingo estará seco y cálido. Entre el lunes 11 y el martes 12, un frente provocará algunos chaparrones y tormentas eléctricas en el área. De miércoles a jueves estará seco y con tiempo propio de la época.