El Tiempo

Especial agro: este es el pronóstico del tiempo hasta el 28 de febrero

El pronóstico a largo plazo para el Cono Sur elaborado por Telemet de AccuWeather para MDZ.

viernes, 22 de febrero de 2019 · 09:29 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie marina a través del Océano Pacífico oriental aumentó durante la semana pasada y se encuentra hoy a un nivel levemente por encima del normal. NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica según se sigla en inglés) ha declarado que un “El Niño” de características leves se encuentra en progreso y prevé que persista a lo largo del otoño 2019.

ARGENTINA - ESTE: el viernes 22 se presentará seco y con tiempo de estación. Un débil sistema frontal podría provocar chaparrones dispersos durante el fin de semana. Lunes 25 y martes 26 estará seco y fresco a través de la región, luego, durante miércoles y jueves, el tiempo continuará seco pero algo más cálido.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): entre última hora del viernes 22 y el domingo 24, un frente frío en dirección norte, producirá chaparrones y tormentas eléctricas, algunas fuertes, a través de la región. De lunes a jueves se prevé tiempo seco con temperaturas por debajo del normal para la época.

CHILE – CENTRAL: durante todo el período de este pronóstico prevalecerán condiciones de tiempo seco en toda región. Las temperaturas promediarán cercanas a por encima de las normales de la época.

CHILE – SUR CERCANO: este viernes un frente podría dar paso a chaparrones leves y localizados. A partir del sábado y durante toda la semana siguiente estará bastante seco y bastante cálido. El jueves podrían ocurrir chaparrones.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): viernes y sábado estará seco y cálido a caluroso. Domingo y lunes, un frente frío producirá chaparrones dispersos y tormentas eléctricas en dirección norte a través de toda la zona. De martes a jueves estará seco y fresco.