Podcast

Escuelita de primerizos: ¿Es recomendable el colecho?

La licenciada Silvia Morresi, especialista en atención temprana del desarrollo infantil, dialogó con MDZ Radio y expresó su postura al respecto. ¿Es bueno dormir con nuestros hijos? 

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 22:15 hs

Uno de los principales inconvenientes que puede generar el nacimiento de un bebé puede ser el sueño. Sobre todo el los primeros meses dormir puede convertirse en un lujo difícil de conciliar y existen distintas formas para enfrentar ese momento. Una opción muy elegida es el colecho, que consiste hacer dormir al recién nacido en la misma cama que los padres. Sin embargo, no todos recomiendan esta practica.

La licenciada Silvia Morresi aseguró en diálogo con Vos Sabrás que ella recomienda tener una cuna cerca de la cama, pero no dormir todos juntos. "Un bebé cuando nace es dependiente pero de a poco tiene que desarrollar la independencia. En medida de que el papá y la mamá se lo permitan. Por eso creo que esa distancia es favorable", aseguró.

"Los espacios se van acordando entre los que se van conociendo y esto se proyecta. Porque hay muchas parejas que no conviven", adhirió sobre las múltiples realidades que se pueden vivir dentro de una familia.

Escuchá la entrevista completa.