zonda en mendoza

Las escuelas secundarias de la UNCUYO tienen clases

La actividad será normal en los establecimientos secundarios que dependen de la Universidad Nacional de Cuyo. La única excepción será la primaria, Carmen Vera Arenas.

lunes, 22 de julio de 2019 · 01:29 hs

Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo informaron que este lunes no suspenderán las actividades en sus establecimientos secundarios. Por otra parte la primaria Carmen Vera Arenas evaluará el estado de las instalaciones por lo que no habrá actividad en la escuela durante el turno mañana.

Tras el viento zonda de este domingo, la Dirección General de Escuelas dispuso la suspensión del turno mañana para así evaluar los posibles daños en los establecimientos educativos de la provincia.

Las fuertes ráfagas de viento zonda que azotaron desde la noche del sábado distintas zonas de Mendoza causaron la muerte de una mujer, que fue aplastada tras caer un árbol sobre su precaria vivienda en Godoy Cruz, incendios que quemaron unas treinta viviendas y cabañas y varias decenas de evacuados, informaron fuentes oficiales.

En los departamentos del Gran Mendoza, donde el viento caliente y seco comenzó a soplar con fuerza en las primeras horas de esta mañana, cayeron cientos de árboles y también postes de luz, hubo algunos derrumbes, cortes de suministro eléctrico y voladuras de techo, según un reporte difundido por Defensa Civil.