boletín oficial

Es oficial: el Gobierno formalizó el nuevo DNI digital

El Gobierno nacional oficializó la implementación del nuevo sistema a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de este miércoles. Se podrá acceder a él a través de la app Mi Argentina.

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 11:14 hs

El Gobierno nacional oficializó la implementación del nuevo sistema de Documento Nacional de Identidad (DNI) digital, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.

El decreto 744/2019 autoriza a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) a emitir "en forma adicional al DNI en formato tarjeta" la credencial virtual para dispositivos móviles inteligentes.

El texto indica que se trata de una "réplica exacta de los datos" del DNI tarjeta y aclara que su tramitación es opcional y tiene "pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados".

La versión virtual del DNI se obtiene a través de la aplicación Mi Argentina y contiene un certificado encriptado y firmado digitalmente. Sin embargo, actualmente está disponible sólo para quienes renuevan el DNI o lo sacan por primera vez. En las próximas semanas el sistema alcanzará a todos los ciudadanos que quieran obtener la réplica digital.

El DNI se suma así a otros documentos que ahora se pueden portar de manera virtual, como la licencia de conducir y la cédula verde del auto. No obstante, la app Mi Argentina se encuentra adecuándose para cumplir con los requerimientos de todos los ciudadanos argentinos.