vuelos

Entró donde no debía en un aeropuerto y tuvieron que cancelar 130 vuelos

Un hombre español cruzó una puerta de emergencia en el aeropuerto de Múnich y se activó la alarma de seguridad que provocó cancelaciones que afectaron a unos cinco mil pasajeros. Todos los viajantes debieron pasar dos veces por los módulos de control

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 16:07 hs

Un hombre que cruzó una puerta errónea y activó una alarma de seguridad, provocó la cancelación de 130 vuelos que afectaron a unos cinco mil pasajeros en el aeropuerto de Múnich de Alemania.

El hombre, ciudadano español, atravesó una puerta de emergencia en lugar de pasar por el módulo de control de pasaportes lo que hizo que una alarma de seguridad se activara y los procedimiento de seguridad entraran en acción con el cierre parcial del aeropuerto.

El error del hombre de unos 25 años (no se difundió la identidad) afectó a unos cinco mil pasajeros e hizo que 130 vuelos, de llegada y salida, se cancelaran por varias horas en una de las aeroestaciones más transitadas de Alemania.

Robert Wilhelm, vocero del aeropuerto de Múnich, aseguró que "los pasajeros que ya habían pasado por los controles de seguridad para sus vuelos de salida tuvieron que volver a transitar a través de todo el proceso y el sistema colapsó".

El pasajero que provocó el trastorno había llegado a Múnich en un vuelo desde Bangkok y tenía conexión para Madrid, pero en lugar de pasar por revisión, entró por una salida de emergencia y comenzó el descalabro por el cual no será sancionado más allá de su momentánea detención.