Entró al Guinness de los récords la humita más grande del mundo

Se hizo en un supermercado Vea de Tucumán. Se utilizaron 4000 choclos para alcanzar la humita en olla más grande del mundo. La preparación y cocción demandó más de 15 horas para lograr 441 kilos de humita.

Redacción MDZ

La premiación.

En el local de Vea Terminal, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el lunes 8 de julio Supermercados Vea y Guinness World Record se unieron para un hecho histórico que demandó unas 15 horas de preparación y cocción: la humita en olla más grande del mundo, con 441 kilos, que se convirtió en récord Guinness.

La lista de ingredientes se conformó de 4000 choclos (o su equivalente a 286,5 kg de choclo rallado), 163 kg de zapallo, 8 kg de pimiento, 16 kg de cebolla, 12 litros de agua, 8 litros de leche, 12 litros de aceite, 8 kg de queso cremoso, 6 kg de sal, 1 kg de pimentón, 500 grs de pimienta, 50 grs de ají y 50 grs de comino.

Ante más de 1000 personas reunidas en familia que presenciaron el evento, por la celebración de la Independencia los espectadores, disfrutaron además de musicales, degustar productos regionales y fueron testigos y parte del logro y el trabajo en equipo.

A su vez, durante la jornada se recolectaron más de 1500 kilos de productos no perecederos que los asistentes donaron y fueron entregados al Banco de Alimentos de Tucumán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?