Enterate hasta qué hora se puede comprar alcohol antes de la elección

Este domingo los mendocinos elegimos presidente y la Ley Electoral prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y las fiestas el día de los comicios. Los locales de expendio de comida serán la excepción.

Redacción MDZ

Cómo será la venta durante la veda

La venta de alcohol sufrirá restricciones horarias durante el día de las elecciones presidenciales de este domingo, como ya es habitual antes y durante cada comicio. 

Los mendocinos, al igual que el resto del país, elegiremos mañana presidente y los locales no podrán vender bebidas alcohólicas desde las 0 hasta las 20.

La Ley Electoral prohíbe el expendio de alcohol y la realización de fiestas nocturnas en pubs o boliches, pero existe cierta flexibilización en algunos casos.

La excepción será para aquellos locales habilitados para el expendio de comidas o restaurantes, donde, para acompañar los alimentos, se podrá vender alcohol durante todo el domingo.

"La restricción de venta de alcohol comienza a las 0 del domingo hasta el cierre del acto electoral, o sea, hasta las 20 horas. Los restaurantes están habilitados para vender acompañando a las comidas", aseguró el secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla.

Lo que tampoco podrá hacerse son espectáculos populares al aire libre o bajo techo, realización de juegos de azar y reuniones en comités políticos, al menos hasta la hora fijada de clausura de los comicios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?