Aeropuerto El Plumerillo

Enojo de pasajeros de JetSmart varados en Mendoza

Alrededor de 180 pasajeros están varados hace horas en el aeropuerto El Plumerillo por demoras en los vuelos y la falta de respuestas de la compañía low cost. La respuesta de la empresa

domingo, 30 de junio de 2019 · 22:32 hs

Alrededor de 180 pasajeros de JetSmart están varados hace horas en el aeropuerto El Plumerillo por demoras en los vuelos y la falta de respuestas de la compañía low cost.

Los más afectados son los que viajan a Bariloche, dado que su vuelo debía salir a las 9 de la mañana de hoy. Silvana, una de las pasajeras, contó a MDZ que "embarcamos en horario y nos tuvieron dos horas y media arriba del avión, pero después nos hicieron bajar alegando que debían cambiar un repuesto y nada más".

"Desde las 11 de la mañana que nos vienen postergando una respuesta cada dos horas. Te faltan el respeto y hablan en forma agresiva. Encima recién a las 15 nos dieron vouchers para almuerzo y nadie nos dice si podremos viajar hoy. Un desastre", añadió Silvana.

Junto a los pasajeros con destino a Bariloche también está el grupo de los viajeros que deberían arribar el vuelo de las 13.40 a Buenos Aires (El Palomar), dado que ambas rutas utilizan la misma aeronave. De hecho, en la página de AA2000, la concesionaria del aeropuerto, ambos vuelos figuran con la leyenda 'Consulte cía.' y no figuran horarios reprogramados. La línea telefónica de JetSmart tampoco brinda información y no responden los operadores.

"Una experiencia realmente espantosa. Ni con el tiempo ni con el dinero se juega", aclaran los pasajeros, que a su vez desmintieron que JetSmart haya entregado gift cards de 2.000 pesos, como trascendió oficialmente.

La respuesta de la empresa

JetSmart emitió un comunicado en el cual alegó que los problemas en el aeropuerto de Mendoza obedecían a un "inconveniente técnico" en un avión de la aerolínea low cost, por lo que los vuelos afectados fueron "reprogramados".

La falla mecánica "demandó revisión por parte del equipo de mecánicos que dan soporte a la operación" de la compañía en Argentina.

"Los vuelos del día domingo 30 de junio, se reprogramaron dentro del mismo día, con demoras en el resto de las rutas asignadas a este avión, las cuales fueron derivadas a otro de los Airbus A320 con matrícula argentina", detalló la empresa.

A su vez, JetSmart confirmó que entregó a los pasajeros afectados vouchers de alimentos y 'gift cards' de 2.000 pesos. Sin embargo, esto último fue desmentido por algunos pasajeros.

Atentos al impacto de la noticia, JetSmart señaló: "Entendemos que estas demoras pudieran haber generado inconvenientes a nuestros pasajeros, nos disculpamos por ello y lamentamos la situación, pero la seguridad con la cual los transportamos debe cumplir con todos los requerimientos establecidos por la autoridad aeronáutica local y nuestros propios estándares internos".

"Estimamos cumplir con la cobertura de los viajes programados en lo que resta del día y las primeras horas del lunes", concluyó el comunicado.