porteadores

Encuentro de porteadores en la Semana de la Crianza en Brazos

Organizado por <a href="https://www.facebook.com/sabiacrianza/" target="_blank">Sabia Crianza</a>, el 12 de octubre se realizará en el Parque San Martín una actividad gratuita para toda la familia con el objetivo de difundir las ventajas del porteo ergonómico, seguro y respetuoso.

martes, 8 de octubre de 2019 · 10:13 hs

Del 7 al 13 de octubre se celebra la “Semana Internacional de la Crianza en Brazos”, que tiene como objetivo promulgar los beneficios de la crianza con apego, el contacto piel con piel y el porteo para reforzar el vínculo entre madre e hijo.

El 12 de octubre, de 10 a 13, se realizará el Tercer encuentro de porteadores de Mendoza, en el Parque General San Martín. La actividad está organizada por Sabia Crianza, un espacio multidisciplinario que centraliza todas aquellas actividades abocadas a la maternidad y la crianza. La entrada es gratuita, y los padres interesados en asistir deberán inscribirse con Sabia Crianza, al 2616803106 (WhatsApp).

“El porteo es una forma de transportar al bebé a través de un dispositivo, conocido generalmente como portabebé, que permite el contacto constante entre el bebé y el adulto”, explicó Natacha Largayoli, técnica universitaria en Ceremonial y Protocolo y creadora de Sabia Crianza.

“Uno de los propósitos de las actividades que se llevan adelante durante esa semana es difundir sobre el porteo ergonómico, seguro y respetuoso, ya que se desconoce la forma correcta de portear, y muchas personas por falta de información portean con mochilas que pueden perjudicar la columna y cadera del bebé, como así también el cuerpo del adulto”, agregó Natacha.

Sobre el Tercer encuentro de porteadores de Mendoza, Largayoli comentó: “Hablaremos de la importancia del vínculo en los primeros tres años de vida, una charla dirigida a los padres, por María José Giolo, Licenciada en Psicología, especializada en Crianza Respetuosa; luego se llevará a cabo una actividad que fomenta el juego compartido entre padres e hijos, que estará dirigida por Jessica Pujado, Licenciada en Educación Física, especializada en maternidad.Finalmente se cerrará el encuentro con diferentes rondas informativas, en la que los padres podrán sacarse todas las dudas que tengan respecto a temas de crianza”

Los espacios para informarse serán:

  • Crianza Respetuosa, guiado por Fernanda Ruiz, Licenciada en Obstetricia y María José Giolo, Licenciada en Piscología, ambas especializadas en Crianza Respetuosa.

  • Lactancia, guiado por la Asociación Amamantrag.

  • Consejos para papás, guiado por Manuel Rosalez, Coordinador de la Asociación Amamantarg.

  • Porteo ergonómico, guiado por Natacha Largayoli y Romina Fernández, consultoras en porteo.

Cualquier duda, los interesados podrán contactarse al 2616803106, al mail sabiacrianza@gmail.com, o por Instagram y Facebook: @sabiacrianza.