Video nota

Encuentro + B: la redefinición del sentido del éxito en la economía

Del 11 al 13 de septiembre se llevó a cabo en Mendoza el encuentro + B y contó con la presencia de referentes de distintas partes del mundo. Buscan impulsar una economía que logre el bienestar de todos. Mirá el video.

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:18 hs

Mendoza es la primera ciudad B de Argentina. Una comunidad B muy grande e involucrada por eso fue sede del encuentro que contó con un ciclo de charlas y talleres a cargo de invitados de impacto y actores sociales.

Aproximadamente 1300 personas de más de 40 países se reunieron en la Nave Cultural para reflexionar y compartir sobre   “La fuerza del mercado frente a la inequidad y la crisis climática”.

Quién abrió el juego en estas jornadas fue Otto Scharmer, creador de la Teoría U. Scharmer habló sobre la necesidad de intervenir en la vida real en lugar de estar estudiando cosas que no aplicaremos. “Lo nuevo siempre surge de la periferia, hay que salir de nuestra burbuja y prestar atención a los que viven en el borde.”

El segundo día contó con la presencia de Marina Silva, política, ecologista y pedagoga brasileña, quien resaltó “Hay problemas éticos, no técnicos”. Todos los países cuentan con herramientas para resolver ciertos temas, lo que sucede es que existen problemas éticos, por ello es necesario volver a los valores.

¿Qué es Sistema B?

En la video nota desde Sistema B México Ramsés Gómez dijo “Sistema B es una comunidad global que nace desde Latinoamérica para el mundo, para impulsar la redefinición del sentido del éxito en la economía”. Gómez agrega que este movimiento busca impulsar a las empresas a generar no sólo valor económico sino también valor social y ambiental, activando así un engranaje que logre un bienestar para todos.

“Sistema B es una comunidad global que nace desde Latinoamérica para el mundo, para impulsar la redefinición del sentido del éxito en la economía”

Ser parte de este movimiento

Aquellas empresas que deseen evaluar el impacto socioambiental de sus acciones lo pueden hacer en la Evaluación de Impacto B. Una app online que les permite crear una cuenta, autoevaluarse a partir de preguntas reflexivas (qué hago, cómo hago lo que hago), generar una hoja de ruta sin costo. Además podrán, luego de medir su impacto y de gestionarlo existe un proceso de verificación.

El Encuentro B en Mendoza.

Como conclusión Francisco Murray Director de Sistema B Argentina resaltó “Lo más importante es que ante los desafíos que tenemos no nos podemos hacer los boludos. Tenemos que hacernos cargo y entender que cada uno desde su lugar puede hacer algo”. Concluyó que cualquier persona desde el lugar en el que esté puede impactar.

Tenemos que hacernos cargo y entender que cada uno desde su lugar puede hacer algo

La comunidad B ya comienza a trabajar en el próximo encuentro + B que se llevará a cabo en México en el 2021.