Tecnología

En un día bajaron la nueva aplicación de asistencia más de 2.000 docentes

Además de registrar el ingreso de datos de presentismo de más de 400 mil alumnos de todos los niveles y modalidades, esta moderna herramienta servirá para simplificar las tareas de los docentes

viernes, 12 de abril de 2019 · 21:21 hs

El nuevo sistema para tomar asistencia en las escuelas de la provincia, una aplicación para celulares y dispositivos móviles App GEM Móvil Asistencia, fue presentada este jueves e inmediatamente logró un fuerte eco en los docentes.

Esta herramienta sirve para el ingreso de datos de presentismo de más de 400 mil alumnos de todos los niveles y modalidades, los cuales son registrados en tiempo real a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza).

Desde ayer al mediodía a este viernes se realizaron 2.390 descargas de la app, surgida como una respuesta a los pedidos de los docentes de la duplicación de labores. Además, la aplicación posibilita la despapelización de la tarea.

Jaime Correas, titular de la DGE, destacó que "sin lugar a dudas, la incorporación de la herramienta permitirá la simplificación de las tareas de los docentes. Se dejará de lado el papel, desaparecerá el viejo planilleo y todo estará online transparentando el sistema”.

Según confirmaron desde el gobierno escolar, esta aplicación estará disponible para los usuarios de Apple a partir de la semana próxima.