El Tiempo

En qué lugares de Mendoza se esperan mínimas bajo cero

En el Gran Mendoza para este lunes hay pronóstico de cielo parcialmente nublado durante la mañana y la tarde, y durante la madrugada del lunes, lluvias aisladas. 

lunes, 19 de agosto de 2019 · 01:52 hs

El pronóstico para este lunes que cierra el fin de semana largo en la provincia -según Contingencias Climáticas- es de mayormente nublado con poco cambio de la temperatura, con máxima de 15 ºC y mínima de 4ºC, Vientos leves del noreste e inestable en cordillera. En tanto que para el Servicio Metereológico Nacional, para el Gran Mendoza, es lluvias aisladas en la madrugada y parcialmente nublado durante el resto de la jornada, con mínima de 6ºC y máxima de 14ºC.

Pronóstico de lluvias para este lunes

.

Según la información que brinda el mapa del Servicio Metereológico Nacional, se esperan lluvias aisladas en el centro y sur de la provincia.  En cuando mínimas bajo cero:

.

Se esperan -4 ºC en Uspallata, -12ºC en Punta de Vacas, -2ºC en San Rafael y General Alvear, y -4ºC en Malargüe.

Alerta por viento blanco en alta montaña

Fue emitido esta tarde por el Servicio Metereológico Nacional y abarca la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, entre otros lugares,

Se espera que sobre el área de cobertura continúen registrándose vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. No se descarta la ocurrencia de viento blanco en la alta cordillera de Mendoza.