Municipios

En qué consiste "Luján 100x100", relanzado por De Marchi

Se inició por segundo año consecutivo, al programa de Participación Ciudadana. El mismo tiene como finalidad que 100 entidades civiles del departamento puedan acceder a un subsidio para que lo destinen al desarrollo de 100 espacios de uso público.

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 12:46 hs

La comuna de Luján relanzó el programa de coparticipación civil y ciudadana que comenzó a ejecutar el año pasado. Luego de seleccionar las propuestas presentadas por los vecinos, la municipalidad se encarga de otorgar un importe económico, destinado a la compra de materiales. Por su parte, las entidades deben hacerse cargo de la mano de obra. Esta interacción genera una comprometida participación por parte de los vecinos del departamento, y profundiza la relación de los mismos con el municipio.

Para la admisibilidad de las propuestas, los interesados tienen que considerar que la entidad civil postulada pueda llevar a cabo el proyecto presentado, teniendo en cuenta que el importe del subsidio está destinado únicamente a la adjudicación de los insumos. Consecuentemente, la asociación civil es la responsable de hacer frente a los costos de ejecución de la obra. A su vez, las iniciativas deben estar comprendidas dentro de las siguientes categorías:

  • Seguridad (excepto cámaras de seguridad).
  • Innovación.
  • Educación.
  • Plazas, parques y espacios verdes.
  • Deportes y calidad de vida.
  • Arte urbano.
  • Ferias y mercados.
Las entidades civiles tienen tiempo hasta el 31 de marzo para la presentación de las propuestas a través de la plataforma web “Decide Luján de Cuyo” www.endecide.lujandecuyo.gob.ar , o ingresando en la página web de la municipalidad: www.lujandecuyo.gob.ar . A la iniciativa también se suma la plataforma CONSUL. Ésta se trata de la herramienta de participación ciudadana más completa para un gobierno abierto, transparente y democrático.

Cabe destacar que durante el 2018 el jefe comunal, entregó subsidios a 100 entidades por un monto de 100 mil pesos a cada una, las cuales en su mayoría fueron inauguradas en los últimos meses.