Tránsito

Atención: Maipú cambia el sentido de circulación de varias calles

La medida forma parte del ordenamiento territorial que lleva a cabo el municipio debido al notable incremento del flujo vehicular. Aquí, el detalle de las modificaciones en las distintas arterias. 

martes, 16 de abril de 2019 · 18:31 hs

En función del ordenamiento territorial, la Municipalidad de Maipú está encarando cambios de sentido y circulación en algunas calles del departamento.

Desde el lunes, las calles Belgrano y 60 Granaderos del Barrio Alto Maipú pasaron a tener circulación en una sola mano. Mientras Belgrano circula de Oeste a Este, calle 60 Granaderos lo hace de Este a Oeste.

“La zona ha incrementado un alto flujo de tránsito en los últimos años, por lo que este ordenamiento es sustancial para una mejor convivencia peatonal y vehicular”, explicó Eduardo Mezzabotta, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la comuna maipucina.

Siguiendo esta política de ordenamiento, a partir del martes 23, las calles del Barrio López Rivas de Gutiérrez tendrán un solo sentido para la circulación vehicular. Por lo tanto las calles López y Planes y Blas Barrera correrán solo de Oeste a Este, en tanto que Chavarría y Álvarez los harán de Este a Oeste.

Por otro lado, Adolfo Calle solo tendrá dirección de Sur a Norte hacia calle Blas Parera y calle López Rivas circulará de Norte a Sur hacia J. Correa.

Para concientizar acerca de los cambios, la Dirección de Tránsito y Prevención Ciudadana de Maipú dispuso de ordenadores viales apostados en las arterias que están siendo modificadas.