Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

En la Ciudad, "bonus track" de $1.000 por ir a trabajar en bici

Los agentes municipales que vayan a trabajar en bici este viernes, Día Mundial sin Automóvil, recibirán una recompensa monetaria por dejar el auto en casa. Además habrá un taller y se extenderá el uso de las bicicletas del programa En la Bici

martes, 17 de septiembre de 2019 · 20:20 hs

En los últimos años la municipalidad de Capital viene premiando sistemáticamente a los empleados que van a trabajar en bici el “Día Mundial sin Automóvil”.

En esta ocasión se les pagarán $1.000. Pero también habrá un taller de ciclomecánica y se extenderá el uso de bicicletas de una a dos horas.

El objetivo es generar conciencia sobre los beneficios que aporta al planeta y a los seres humanos las alternativas de movilidad en bicicleta, a pie, o en transporte público.

"En la Ciudad trabajamos sostenidamente articulando diversas propuestas para fomentar la vida saludable y el cuidado del ambiente. Hemos plantado más de 4000 árboles en un año y renovado los espacios verdes, hemos construido ciclovías y ampliado el sistema público de bicicletas En la Bici, avanzamos en energías limpias y la gestión responsable de residuos y promovemos actividades que generen calidad de vida y una ocupación activa y dinámica de los espacios públicos", resaltó el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez.

.

En la explanada de la Municipalidad se instalará una carpa con paramédicos para controlar el estado físico de los ciclistas y otra que proveerá un desayuno saludable a los empleados que lleguen en bici. A su vez estas quedarán resguardadas en una guardería custodiada por preventores del municipio.

El Día Mundial Sin Automóvil

El Día Mundial Sin Automóvil es una oportunidad para que el mundo se libere del vehículo e implemente otra forma de trasladarse. Usar  bicicleta es una garantía de no contaminación, combate la obesidad, aminora el calentamiento global, ejercita las piernas, no consume combustible, reduce el riesgo de infarto y mejora la salud.

Por eso se impulsa a que las personas dejen sus vehículos en casa y reflexionen acerca del daño al ambiente que provocan los contaminantes que emiten los autos. Además, este día también sirve para estudiar el funcionamiento del transporte público y analizar el comportamiento de la sociedad con respecto a ellos.

Manos al taller

El Taller Comunitario de Ciclomecánica es un espacio de autogestión articulado desde la comuna y en el contexto del programa En la Bici que recorre los diferentes espacios públicos de la Ciudad. Su meta es promocionar y fomentar el uso de la bici como medio de locomoción no contaminante y saludable.

De 9 a 11, en la estación de bicis ubicada en el municipio habrá un espacio de recreación para que los asistentes puedan aprender a arreglar su bicicleta.

También se compartirán experiencias y saberes, con la ayuda y apoyo de la comuna, quien provee equipo técnico y herramientas necesarias para cumplir los objetivos. Quienes se sumen sólo deben llevar los repuestos para repararla.