Himno Nacional

En el Día del Himno Nacional, un flashmob en un super de Las Heras

Este sábado se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, entre los festejos en en diversos espacios públicos, a través de Bandas Militares y efectivos con el propósito de entonar la canción patria y repartir cintas albicelestes, la Municipalidad de Las Heras sorprendió a los vecinos que realizaban sus compras.

sábado, 11 de mayo de 2019 · 16:20 hs

Con motivo de la conmemoración este sábado del Día del Himno Nacional Argentino, la Municipalidad de Las Heras sorprendió con un flasmob a los vecinos en un supermercado.

La actividad, tuvo como propósito entonar la canción patria y repartir cintas albicelestes. Es así que se entonaron las estrofas del Himno Nacional. 

El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII aprobó utilizar como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Sin embargo, recién el 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales y en las escuelas se canten la primera y última cuarteta, con el coro.

Originalmente, la canción fue denominada “Marcha patriótica”, luego “Canción patriótica nacional”, y posteriormente “Canción patriótica”. En 1847, una publicación la denominó “Himno Nacional Argentino”, nombre que conserva hasta la actualidad.

Después de ser aprobado, el himno fue interpretado por primera vez de manera pública en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes