Campaña solidaria

En campaña para que Emily pueda oír y hablar normalmente

Una familia sancarlina lucha para lograr que su hija de 4 años, quien fue diagnosticada con hipoacusia neurosensorial bilateral, reciba un implante coclear de ambos oídos. Aseguran que la obra social no les entrega los implantes necesarios. Para poder presentar un recurso de amparo, organizaron una rifa y a su vez reúnen firmas en la plataforma Change.org.

lunes, 8 de julio de 2019 · 22:22 hs

Emily es una niña sancarlina que tiene 4 años y desde hace un año y medio fue diagnosticada de "hipoacusia sensorial bilateral". Esto significa que sufre pérdida de la audición en ambos oídos, razón por la cual se encuentra realizando tratamientos en la Clínica Godoy Cruz.  

Sin embargo, aunque su caso podría tener solución si le colocaran dos implantes cocleares, su obra social no se los entrega, según denuncia su familia. 

Dado que Emily se encuentra en una edad ideal para ser implantada y aprender a hablar correctamente, su médico de cabecera aconsejó a los padres que presenten un recurso de amparo para obtener los implantes que la obra social tiene la obligación de entregar.

Los aparatos que necesita la pequeña son importados desde Australia y los costos son muy altos, lo que impide que su familia pueda comprarlos.

Según los padres de la niña, "la obra social Osprera no cumplió con la entrega de los implantes solicitados hace 6 meses y Emily está perdiendo el momento justo para iniciar su recuperación".

Mientras se define la situación con la obra social, organizaron una rifa para reunir dinero y poder iniciar el trámite legal de recurso de amparo. Interesados en colaborar, comunicarse al 2622350011.

Paralelamente, a través de la plataforma Change.org, se lanzó una petición titulada "Emily tiene 4 años y necesita sus implantes AHORA. Osprera debe cumplir con la entrega".