Malvinas

Emotivos actos por Malvinas en Luján de Cuyo

La comuna organizó una vigilia por los excombatientes desde la medianoche y esta mañana realizó un desfile en homenaje a los “héroes de nuestra patria”.

martes, 2 de abril de 2019 · 22:02 hs

Con el objetivo de homenajear a los Veteranos de Guerra y reconocer a los caídos Luján de Cuyo organizó por segundo año consecutivo los actos conmemorativos denominados “Héroes de Nuestra Patria”.

Las actividades comenzaron este lunes por la noche en la plaza departamental, con un carrusel de la banda militar, espectáculos de cantautores mendocinos y un cierre con un minuto de silencio en homenaje a los caídos cuando el reloj marcaba la medianoche.

Familiares de excombatientes en la vigilia.
Excombatientes desfilaron por las calles del departamento.

Los actos continuaron esta mañana con la procesión de los abanderados y agrupaciones gauchas que escoltaron a la Virgen de Luján desde la Basílica hasta la calle San Martín, donde se montó el palco para poder recibir a los héroes. En el mismo centro lujanino se realizó la Adopción de disposición Parada Militar con elementos de FFAA, FFSS y Policiales de Guarnición Mendoza, seguido del ingreso de banderas de guerra, de ceremonia de todas las agrupaciones, de colegios lujaninos, y autoridades civiles presentes, escoltadas por Veteranos de Malvinas.

El sacerdote Matías Brian fue el responsable de realizar la invocación religiosa y la bendición de las Banderas de las Agrupaciones de Veteranos de Malvinas. Luego llegó el turno de las sentidas palabras del Veterano de Guerra, General de Brigada José Luis Pagnini y del Comandante de la VIII Brigada de Montaña, Coronel Mayor Osvaldo Quiñones.

“Este 1 de abril recibimos la carta formal por parte de la Fuerza Aérea Argentina, donde nos otorgan la cesión de un avión de combate, para ser colocado en un sitio del departamento con el objeto de homenajear a los héroes de Malvinas; una aeronave Mirage perteneciente a la VI Brigada Aérea de Tandil”, contó el intendente Omar De Marchi, quien reafirmó el compromiso diario con los veteranos y familiares de los excombatientes.

El intendente Omar De Marchi encabezó los actos.

Por último De Marchi dijo: “Tenemos que hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para que ellos sigan recibiendo con más fuerza, el abrazo caluroso, emotivo y sincero de cada uno de nosotros. Así es como se construye la patria, mirando para adelante pero teniendo muy cerca del corazón a quienes realmente han hecho patria, por nuestra querida Argentina”.