pronóstico

El Zonda en precordillera anticipa el ingreso de un frente frío

El pronóstico indica que las primeras horas de este sábado habrá viento Zonda en la precordillera y en el llano se registrarán temperaturas agradables. Luego ingresará un frente frío.

sábado, 17 de agosto de 2019 · 11:25 hs

El pronóstico para este sábado indica que habrá viento Zonda en precordillera lo que anticipa el ingreso de un frente frío.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, para esta jornada se espera un cielo parcialmente nublado con poco cambio de temperatura con vientos moderados. 

Mientras que en la zona de la precordillera, se registrarán ráfagas de viento Zonda. Luego, por la tarde hacia la noche, ingresará un frente frío.

Las temperaturas mínimas rondarán los 5 grados centígrados y la temperatura máxima será de unos 20 grados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que por la mañana estará "ventoso" con temperaturas de 6 grados y por la tarde, el cielo estará "algo nublado" con un termómetro que marcará 19 grados como temperatura máxima.

Además, emitieron un alerta: "Se espera que sobre el área de cobertura continúen registrándose vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 70 y 110 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles mas altos. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza, en las zonas precordilleranas del área de cobertura y en el oeste de Catamarca. Se prevé ademas la ocurrencia de viento blanco en la alta cordillera de Mendoza y del norte de Neuquén".