Redes

El terror de los influencers: Instagram comenzó a esconder los 'likes'

La red social anunció que a partir de hoy esconderá los "likes" de sus plataformas en siete grandes países, con el objetivo de reducir la presión y mejorar la salud mental de sus usuarios

jueves, 18 de julio de 2019 · 20:54 hs

Instagram anunció que a partir de hoy esconderá los "likes" de sus plataformas en siete grandes países, con el objetivo de reducir la presión y mejorar la salud mental de sus usuarios.

Esta nueva medida de prueba, que se aplica en Australia, Brasil, Canadá (donde funcionaba desde mayo pasado), Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, implica que los usuarios de Instagram, propiedad del gigante Facebook, ya no podrán ver el número de "me gusta" que reciben en sus posteos. 

Para que los usuarios puedan ver cuántos 'likes' han generado su posteo, necesitarán clickear sobre la lista de personas que únicamente estará disponible para el autor, según informó el canal TN.

"Queremos que tus amigos se centren en las fotos y los videos que comparten, no en la cantidad de 'likes' que reciben", justificó la red social en un comunicado.

En ese sentido, la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick, señaló que "queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda" y "esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos 'likes' se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere".

Algunos estudios sugieren que Instagram puede afectar negativamente a sus usuarios. En 2017 un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de los jóvenes.