El récord que no fue: cómo comenzó la hazaña fallida de Rubén López en el Aconcagua

Rubén López, director de la ONG Foundation Invencible y CEO de varias firmas, partió este jueves desde la rotonda de El Cóndor, Guaymallén, para llegar en bicicleta hasta el Parque Provincial Aconcagua, hacer cumbre en el cerro y volver a la ciudad en bicicleta. Todo, en menos de 36 horas. Mirá el video y conocé cómo sucedió la primera parte de la hazaña que no fue.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Una idea titánica que se extinguió de la manera menos pensada. El director de la ONG Foundation Invencible y CEO de varias firmas, Rubén López, se vio obligado a abandonar su sueño de conquistar el "techo de América" bajo condiciones extremas en apenas 36 horas.

La idea de López era pedalear los 180 km que separan la ciudad del Parque Provincial Aconcagua, ascender hasta la cumbre del cerro, a 6.962 m.s.n.m., y luego realizar el descenso a toda velocidad -a pie y en bicicleta- en apenas 36 horas y sin detenerse a descansar.

Pero los problemas ocurrieron: un esguince de rodilla forzó al empresario español a dejar de lado sus aspiraciones por escribir el nuevo récord.

MDZ estuvo en el lanzamiento de este desafío épico y documentó el "detrás de escena" de los primeros 60 kilómetros -de un total que debía llegar a los 360 kilómetros- que recorrió Rubén López, antes de sufrir el incidente que lo obligo a retornar a la base sin éxito.

Mirá el video y enterate cómo se asiste a un deportista que decide afrontar este tipo de desafíos y cuál es el procedimiento que debe seguirse para certificar legalmente el logro de la hazaña.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?