Sociedad

El programa "La provincia en tu barrio" comienza en Lavalle

Se trata de un servicio brindado por el Gobierno de Mendoza que complementa la atención al ciudadano que presta la Nación. Conocé los beneficios

domingo, 17 de febrero de 2019 · 14:33 hs

El próximo martes, por tercer año consecutivo, comienza el programa La provincia en tu barrio, organizado por el ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y estará en Lavalle.

Estará -por primera vez- en dos distritos de Lavalle: el martes 19 y miércoles 20, en la escuela Juan Galo Lavalle, en Polonio Montenegro y San Martín de Villa Tulumaya. Los días jueves 21 y viernes 22 se trasladará a la plaza del Barrio Paraísos de Ana Curi, Rama 4 de 3 de Mayo. El horario será de 9:30 a 13:30

Se trata de un servicio brindado por el Gobierno de Mendoza que complementa la atención al ciudadano que presta la Nación.

A mediados del 2017, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza lanzó el programa La Provincia en tu Barrio, que ofrece servicios para la comunidad de localidades más alejadas de los centros urbanos y hoy, en el 2019, por tercer año consecutivo sigue recorriendo los departamentos mendocinos.

Los servicios que brinda:

-Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; actualizaciones para mayores de 14 años; cambio de domicilio.

-ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar.

-Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones; Préstamos Argenta.

-Salud: Atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; firma de la libreta para AUH; consejos para el cuidado de la salud; vacunación; odontología.

-Subsecretaría de Desarrollo Social: Economía Social y Asociatividad: emprendedurismo social; subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos y

-Discapacidad con asesoramiento institucional.

-Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

-Defensa del consumidor: asesoramiento.

-Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía: líneas de financiamiento para el agro y la gandería.

-Desarrollo Social de la Nación: asesoramiento monotributo social; información Hacemos Futuro: capacitaciones a los titulares de derecho y evaluación para el acceso; asesoramiento y acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil; actividades de capacitación y asesoramiento SENAF y orientación psicosocial y laboral a los y las jóvenes.

La información sobre presentaciones de La Provincia en tu Barrio será brindada cerca de la fecha de realización y difundida a través de las redes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.