justicia

Reclamarán que se cambien las sanciones para los accidentes viales

Un grupo de familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito se congregarán hoy a las 20 frente al Poder Judicial para reclamar "una Justicia más justa".  También pedirán por el caso de Tiziano Caballero, el bebé de 8 meses que murió tras un choque frontal en La Consulta. 

viernes, 29 de marzo de 2019 · 09:38 hs

Este viernes, a las 20, víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales se concentrarán frente al Poder Judicial para reclamar "una justicia justa" por quienes han fallecido producto de accidentes de tránsito en la provincia. Entre ellos se cuenta Tiziano Caballero, el bebé de 8 meses que falleció el 24 de febrero en un choque frontal. El pequeño viajaba con su papá, Martín Caballero (24) y su mamá, Paula Anzorena (21), cuando una Kanggo que venía por la otra vía se cruzó y los impactó de lleno.

Sebastián Leonardo Peña Ampuero, de 18 años, el conductor que provocó el choque fatal en La Consulta está imputado por homicidio culposo agravado, pero libre.

Los organizadores de esta marcha explicaron que "es una convocatoria pacífica donde todos juntos lucharemos y pidamos para que las leyes cambien, por que leyes hay pero lo que falta es justicia. Deseamos que ya nadie quede impune ya sea por un peso social o económico.

.

"Ya no queremos más jueces garantistas. Deseamos una verdadera Justicia porque a todos nos une un mismo fin, que es el dolor. También dentro del pedido de Justicia queremos concientizar a las personas, porque ayer eran ellos, hoy somos nosotros y mañana nunca se sabe", plantearon. 

"Ojalá comiencen a realizar una revisión de la jurisprudencia y consigamos salvar las imperfecciones que tienen el sistema jurídico. Decimos basta de fianzas, basta de tanta mentira y que paguen los que deben pagar. Que la Justicia sea justa y verdadera. Basta de prisión domiciliaria. Basta de quedarnos callados", plantearon los convocantes de esta marcha que pretende sumar a todos los que se sientan damnificados por  la inseguridad vial.

Esta no es la única marcha por el pequeño Tiziano. Las anteriores se realizaron en el Valle de Uco y en esta ocasión se busca llevar hasta las puertas mismas de Tribunales el reclamo de Justicia.