El paro en Aerolíneas Argentinas afectará a 75.000 pasajeros

Desde la compañía aseguran que la medida de fuerza aún no está confirmada y por eso los vuelos no han sido cancelados. Confían en que el Gobierno dicte la conciliación obligatoria.

Redacción MDZ

En Mendoza también hubo afectados.

Pachy Reyoso/mdz

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) ratificaron el paro por 48 horas para el próximo fin de semana que impedirá la salida de los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral. La medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales afectará a 650 vuelos (30 en Mendoza) y 75.000 pasajeros.

Los usuarios afectados por este conflicto en la línea aérea de bandera deberán tener en cuenta que, hasta el momento, para Aerolíneas Argentinas no está confirmado el paro, por lo que los vuelos aún no fueron cancelados. Desde la compañía explican que si el Estado Nacional dicta la conciliación obligatoria los gremios deben acatarla.

Desde la línea de bandera aseguran que hasta que la medida de fuerza de los pilotos no esté confirmada, los vuelos no serán cancelados.

En este sentido, una vez que los vuelos estén efectivamente cancelados, los pasajeros podrán cambiar su fecha o destino de viaje sin costo alguno.

En caso de que el pasajero desee no tomar el vuelo, cuenta con la opción de solicitar la devolución del dinero que pagó por el pasaje.

A su vez, siempre que un vuelo es cancelado, Aerolíneas Argentina reubica de manera automática al pasajero. Sin embargo, en caso de que la opción ofrecida no resulte conveniente, el cliente puede pedir otras alternativas.

Por ahora, en Mendoza los vuelos salen con normalidad.

Por último, quienes estén siguiendo con atención este conflicto y hayan adquirido un pasaje, pueden ingresar su correo electrónico para recibir todas las novedades referidas a su vuelo. Esto se hace a través del sitio web de la empresa, por lo que estarán informados acerca de cualquier modificación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?