Servicios públicos

El paro de Aerolíneas y Austral afecta a casi 30 vuelos en Mendoza

El paro de pilotos que se anunció para el fin de semana afecta sobre todo el tramo Mendoza - Buenos Aires. Pero también otros vuelos directos con Córdoba y Neuquén. 

jueves, 3 de octubre de 2019 · 22:32 hs

Los gremios aeronáuticos ratificaron el paro de pilotos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. Por eso, salvo que medie alguna medida de urgencia, miles de personas se verán afectadas por la falta de ese servicio.

En Mendoza en particular habrá cerca de 30 vuelos afectados que podrían ser suspendidos. Se trata de las frecuencias diarias que tiene Aerolíneas con tres destinos fijos.

El tramo más afectado es el Mendoza – Buenos Aires y viceversa. En total hay entre 5 y 7 vuelos diarios que unen a esos dos destinos. El sábado hay 5 vuelos que parten desde el aeropuerto El Plumerillo hacia Aeroparque y que podrían suspenderse. Ese mismo día, hay también 5 vuelos que llegan a Mendoza.

El domingo hay 6 vuelos entre Mendoza y Buenos Aires y otros 7 de regreso.

El otro destino que se verá afectado es Córdoba. Hay 3 vuelos que unen a las dos provincias de manera directa. También hay un vuelo Mendoza Neuquén que corre peligro. Lo mismo con la conexión entre la provincia y Rosario de los días domingos. 

Por ahora los vuelos no figuran como cancelados. Recién cuando eso ocurra, las personas que tengan pasajes comprados pueden reclamar un cambio o la devolución del dinero.

Ratifican el paro

En el Gobierno y en la empresa se ilusionan conque prospere una solución. Pero la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) ratificaron esta tarde el paro de 48 horas para el sábado y domingo próximos en Aerolíneas Argentinas y Austral, luego del fracaso de la audiencia convocada por el Ministerio de Producción y Trabajo, informaron a Télam fuentes sindicales.

Los gremios, en conflicto por cuestiones laborales, rechazaron también "la nueva conciliación obligatoria" que impuso esa cartera de Estado por otros 15 días hábiles, dijeron los portavoces.