emprendedores

El mundo de la (nueva) sidra festeja en Mendoza

En sintonía con las celebraciones globales por su día, productores artesanales nacionales y locales pondrán en valor esta tradicional bebida con un evento este sábado en un bar de Potrerillos. Habrá degustaciones, feria y gastronomía sidrera.

viernes, 7 de junio de 2019 · 09:43 hs

El mundo celebra por estos días el Día Internacional de la Sidra y Mendoza se sumará este sábado al calendario de la mano de emprendedores locales que buscan poner en valor esta noble bebida elaborada a base de manzana, producto emblemático del Valle de Uco.

Cinco productores de sidra artesanal locales y la Patagonia unirán fuerzas para que en la provincia se realice el primer festejo en honor a esta bebida con un evento gratuito que irá este 8 de junio de 17 a 23.30 en el bar “El Origen de i”, ubicado sobre ruta 7, en la zona del dique Potrerillos.

Desde la tarde y hasta la noche mendocinos y visitantes podrán disfrutar de los productos del Valle de Uco y el Alto Valle de Río Negro de la mano de: Tuut, Griffin, Outsider, Alto Vuelo, y Pülku.

Las marcas ofrecerán degustaciones, mientras que el menú se completará con atractivos platos cocinados con sidra.

De las Fiestas de fin de año al pub

Tradicionalmente asociada en el país a las mesas de Navidad y Año Nuevo, la sidra busca hacerse lugar todo el año con estilos totalmente renovados a partir de la producción artesanal. Hoy en algunos bares de Mendoza ya se cuelan algunas “canillas de sidra” de la marca local “Outsider- Sidra de Altura” entre las incontables variedades que trajo el boom cervecero.

Outsider es un proyecto puesto en marcha por tres ingenieros agrónomos amigos en 2016 que hoy se suma a la organización del Día Mundial de la Sidra en Mendoza.

“Luego de visitar otros países en el hemisferio Norte y ver la importante presencia y crecimiento de las sidras en países como Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, decidimos apostar a este desafío y revalorizar nuestra zona como productora de esta bebida”, comentan los emprendedores. A esto sumaron su compromiso como mendocinos hacia una industria en terapia intermedia. “La crisis que atraviesa el sector de frutas de pepita, de público conocimiento, nos llevó a desarrollar este proyecto como una forma de revitalizar tanto la sidra, una bebida natural y representativa de nuestra zona y su ambiente, como así también lograr reforzar una alternativa para la producción de manzanas”, agregan.

Outsider, una de las anfitrionas.

Este estilo de sidra va en franco crecimiento en el país al presentarse como una verdadera novedad para el paladar. No se trata ya de la clásica bebida de manzana empalagante que se servía en la mesa navideña sino de un producto totalmente distinto, más seco y complejo a partir de ingredientes innovadores y el uso de barricas de roble para su elaboración.

Para los curiosos, el evento de este sábado se presenta como una oportunidad para acercarse a un mundo nuevo y probar sus distintos sabores en un entorno de montaña.

Día Mundial de la Sidra en Mendoza:

Día y hora: sábado 8 de junio, de 17 a 23.30.

Lugar: El Origen de i (Ruta 7 – km 1087,5 – Potrerillos)

Entrada: libre y gratuita; evento ATP.

Sidreras participantes:

- Tuut

- Griffin

- Outsider

- Alto Vuelo Sidra

- Pülku