El móvil veterinario no se toma vacaciones

El camión sanitario continuará transitando en julio los distintos espacios verdes de la Ciudad con sus habituales servicios de vacunación antirrábica, desparasitaciones, consultas orientativas y castraciones. Aquí te contamos días y horarios de atención. 

Redacción MDZ

.

Prensa ciudad de mendoza

A pesar del frío y las vacaciones de invierno, el móvil veterinario de la municipalidad de Capital seguirá con su agenda habitual.

No obstante, se aclara que debido a las bajas temperaturas no se castrarán gatos ya que las mismas no propician que las intervenciones se realicen con éxito y eso pone en riesgo al animal.

Atención

No se podrán realizar castraciones en los siguientes casos:

  • Animales de más de 5 años de edad.

  • Sobrepeso ni en estado caquexia (bajo peso, anémicos).

  • Perras en celo.

  • Animales con alguna patología preexistente.

  • Animales de razas braquicefálicas ni caniches (perros que tienen inconvenientes respiratorios, bulldog, pekinés, normalmente son animales de nariz corta).

Los turnos

Comenzarán a entregarse a las 9 y a las 14. Se otorgará uno por persona, sin excepción. Después de esa hora, no se concederán turnos diferidos, ni momentáneos. Mientras tanto, la atención es por orden de llegada y totalmente gratuita.

Sí o sí

El móvil veterinario es exclusivo para personas domiciliadas en Capital. Por ello, al momento de la atención se deberá presentar el DNI con domicilio actualizado o la boleta con la tasa de servicios municipales.

Las precauciones

Los animales tienen que ser transportados con bozal y correa -en el caso de los perros- y a los gatos en un canil o una caja. Si desea realizar castraciones o esterilizaciones, se pide que el animal tenga como mínimo cuatro meses de edad y ocho horas de ayuno de sólidos y dos horas de líquidos.

Si necesita medicación, la misma será recetada y el vecino deberá comprarla en una veterinaria particular o en la farmacia.

Para tener en cuenta

En el horario de mañana, se entregarán 10 turnos para castración, mientras que por la tarde se entregarán sólo 8. 

Turno mañana (de 9 a 12.30)

.

Turno tarde (de 14 a 17)

.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?