Día del empleado de comercio

El lunes 23 de septiembre no habrá actividad en comercios ni supermercados

El sindicato que nuclea a los trabajadores del Centro de Empleados de Comercio adhirió a un acuerdo para adelantar del 26 de septiembre al 23 el día conmemorativo. 

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 23:25 hs

El Centro de Empleados de Comercio de Mendoza dio a conocer que el día 23 de setiembre será el feriado por el adelanto del Día del Empleado de comercio. No habrá actividad comercios, supermercados, ni centros comerciales.

El Secretario General del CEC, Fernando Ligorria, fue quien comunicó la noticia, que surgió a partir de una solicitud del Sindicato.

En este caso, el gremio que agrupa a los trabajadores de este sector firmó un acuerdo ante las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo por el cual adhieren trasladar al día lunes 23 de septiembre de 2019, el Día del Empleado de Comercio (26 de septiembre) de acuerdo a lo establecido por la Ley 26.541.

Por lo tanto, el lunes 23 de septiembre, jornada en la que no habrá actividad laboral, no podrá tomarse como franco compensatorio por los días sábado y domingo previos trabajados.