El fuego consumió casi 2.000 hectáreas en San Rafael

El incendio desatado el sábado afectó a la zona sur del cerro Nevado, en el límite con Malargüe. Casi 20 brigadistas y guardaparques lograron extinguir las llamas hoy con la ayuda del frente frío y la lluvia.

redacción mdz

El incendio consumió miles de hectáreas en el sur.

El voraz incendio desatado el sábado al sur del cerro Nevado, en San Rafael, afectó a casi 2.000 hectáreas y logró ser controlado este lunes gracias al ingreso del frente frío y la lluvia, según lo detallaron las autoridades.

El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, detalló que en el lugar trabajaron 17 brigadistas del Plan y Guardaparques de la zona sur, según lo consignó el Diario San Rafael .

El fuego se ubicó a unos 25 kilómetros al sur del cerro Nevado, en el límite con Malargüe. Si bien se detectó pasadas las 18 del sábado, se habría desatado a las 12 del mediodía “por la mano del hombre”, aunque aún no pueden confirmar si fue accidental o intencional.

Los brigadistas contaron con el apoyo de medios aéreos pertenecientes al Servicio Nacional Manejo del Fuego y un helicóptero UH 1 -H 459 del Ejército Argentino. Sumado a estos equipos, en el lugar operaron una autobomba liviana Scam y tres camionetas 4×4 pertenecientes al PPMF.

Tras un fin de semana de temperaturas sofocantes, el frente frío que ingresó este lunes junto con lluvias resultó decisivo para poder extinguir el fuego.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?