UNCuyo

El economista Luis Rappoport disertará en Mendoza

El economista ofrecerá hoy una conferencia en la UNCuyo titulada "Hacia una Política Federal de Desarrollo", en la cual hablará sobre el desafío de lograr un consenso para una agenda del desarrollo

martes, 18 de junio de 2019 · 10:17 hs

El economista Luis Rappoport ofrecerá hoy una conferencia en la UNCuyo titulada "Hacia una Política Federal de Desarrollo", en la cual hablará sobre el desafío de lograr un consenso para una agenda del desarrollo.

La actividad será hoy martes 18 de junio, a las 17.30, en el Cilindro Central del CICUNC y está abierta a todo público.

Esta conferencia se dará en el contexto del desafío argentino de acordar una planificación y orientarla a la construcción de instituciones -normas y organizaciones- capacidades técnicas y financieras, públicas, privadas y científicas tecnológicas.

La intención es responder a los retos de la sociedad de conocimiento, para la creación de empleo formal y sustentable, y para avanzar a la cohesión territorial, con el aporte y la participación de todas las provincias y municipios del país. En ese sentido la actividad intentará dar una respuesta acorde al Siglo XXI, a la demanda constitucional del crecimiento armónico de la Nación y el poblamiento de su territorio.

Además se buscará promover políticas diferenciadas que tiendan a equilibrar el desarrollo desigual de provincias y regiones.

Junto a Rappoport también estará Mariano Ortega, director de Operaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Los interesados en participar pueden inscribirse en: https://www.eventbrite.com.ar/e/luis-rappoport-en-la-uncuyo-tickets-63022890161

Luis Rappoport

Economista, empresario, docente y funcionario público, además es consultor del sector privado, público y de organismos internacionales en temas de desarrollo económico.

Trabajó en buena parte de las provincias argentinas y en particular, gestionó el Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB) en la década de los noventa.

Dentro de la función estatal, fue subsecretario de Estado en el Ministerio de Economía de Nación. También trabajó para el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y para diversas empresas públicas y privadas.

Es autor de diversas obras de desarrollo económico y política y miembro del Club Político Argentino.

Mariano Ortega

Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con un posgrado en Marketing en la Universidad Católica Argentina (UCA) y una especialización en ABC Costing en la Universidad de Buenos Aires.

También se formó como Auditor Líder en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) para el sector industrial, además de Auditor Líder ISO 9001, certificado en Georgia Institute of Technology de Estados Unidos.