¿Existen? ¿Quiénes son?

El día de las almas gemelas: rituales para encontrarla o fortalecer el vínculo

Se trata de un tiempo fuerte para abrirse al amor y al encuentro. En MDZ Radio charlamos sobre la importancia de las almas gemelas: ¿son fundamentales en la vida? ¿son muchas? ¿cómo las reconocemos?

viernes, 16 de agosto de 2019 · 10:55 hs

Ayer, 15 de agosto, comenzó la festividad de Tu B’Av, popularmente denominada como el "San Valentín" judío. 

Desde el Centro de la Kabbalah argentina explican que durante la ventana cósmica conocida como Tu B’Av, dos de los amigos más antiguos de nuestro planeta, el sol y la luna, se unen para revelar una cantidad masiva de luz.

La sabiduría de la Kabbalah enseña que esa unión cósmica obliga al universo a proporcionar apoyo espiritual para las relaciones y los nuevos comienzos. Cualquier problema en nuestras relaciones puede ser abordado. Como tal, Tu B’Av es el momento ideal para conectar con nuestra alma gemela, para buscarla, para fortalecer nuestra relación existente, o simplemente para hacer un nuevo amigo.

Karen Berg, fundadora del Centro Internacional de la Kabbalah, define a las "almas gemelas" como dos personas dispuestas a trabajar juntas en el nivel de "alma", un nivel en el que son amigas muy viejas.

Hay que dejar en claro que tanto el San Valentín tradicional como el judío deben ser celebrados en relación al signo de la libertad, que nos habla del amor que tenemos hacia nuestros amigos: ese tipo de amor que nos lleva a desear lo mejor para el otro desinteresadamente.

Mia Astral explica que esta festividad es la apertura para el encuentro de las almas gemelas:  si tenemos el corazón abierto, esta es la oportunidad de conectar con esa persona especial con quien vamos a estar en una relación para nuestra evolución. Quienes desean abrirse a ese encuentro suelen celebrar ese día un ritual simple:

Vestirse de blanco, simbolizando la pureza. Compartir con seres queridos en lugares que no se vinculen con ninguna adicción o vicio. Llevar un cuarzo rosado e intercambiarlo con alguien que nos quiera de verdad para abrir nuestro corazón al amor. Expresar cuál es la cualidad principal que buscamos en esa alma gemela.

Otro ritual, más simple, dice que hay que dibujar un círculo en un papel blanco con tinta azul, y escribir dentro de él cómo te imaginás y cómo te gustaría que fuera la persona que querés encontrar como alma gemela. Siempre debe ser escrito en positivo, y como 'dándolo por hecho': como si ya la tuviera a mi lado, agradeciendo. Ejemplo: "Gracias por darme un alma gemela generosa y que quiere a mi familia". 

Luego de esto, se prende una vela blanca, se dobla el papel en tres, y se coloca en la base de la vela. Allí se deja por tres días.

Pero más allá de todo... ¿Las almas gemelas existen? ¿Todos tenemos un alma gemela, o puede ser que no la encontremos nunca? ¿Sí o sí mi alma gemela tiene que ver con el amor de pareja, o puede ser un amigo? Estos y otros interrogantes los pusimos a consideración de Jimena La Torre, astróloga y tarotista, en una charla en "Uno Nunca Sabe", el programa matutino de MDZ Radio. A continuación, una charla imperdible: ¡escuchala!