Energías Limpias

El Colegio Rainbow, uno de los pioneros en Mendoza en incorporar energías limpias

El objetivo: sumarse al cuidado del medio ambiente y autoabastecerse.

viernes, 28 de junio de 2019 · 18:17 hs

Con más de 30 años en el medio educativo, el Colegio Rainbow se caracteriza por amalgamar su trayectoria y experiencia sumando constantes procesos de innovación y compromiso social dentro de los fundamentos de su nuevo paradigma educativo.

Esta institución mendocina inauguró el 6 de marzo del corriente año, un nuevo espacio autoabastecido con energía limpia proveniente de paneles solares.

Este nuevo espacio que funciona de Comedor y Sala de Usos Múltiples, tiene el propósito de contribuir al bienestar de los alumnos en el desarrollo de las actividades escolares y asimismo hace su aporte en el consumo eléctrico de nuestra provincia. El mismo cuenta con dos calefones solares y 10 paneles solares que tendrán el objetivo de sumarse al cuidado del medio ambiente, además de autoabastecerse y contribuir a disminuir costos.

Mediante esta decisión la institución pretende también que sus estudiantes conozcan las energías renovables y que valoren la alternativa de su uso para sumarse al cuidado de nuestro planeta. Cuando se ponen en práctica ideas de cambio, se contribuye a generar conciencia.

La instalación fue realizada por Ecofriendly Ingeniería, una empresa mendocina de construcciones y energías renovables, con el apoyo del estudio de arquitectura e ingeniería Marín - Mercado.

Se han colocado 10 paneles solares de 270 W cada uno, con los cuales la energía absorbida del sol, se genera un ahorro equivalente a la energía que necesitan las luminarias y aire acondicionado del SUM. Por otra parte, los termotanques solares proporcionan 400 litros de agua caliente, para ser aprovechados en diferentes usos, tales como baños y cocina acondicionado del SUM. Por otra parte, los termotanques solares proporcionan 400 litros de agua caliente, para ser aprovechados en diferentes usos, tales como baños y cocina.

Para el colegio Rainbow esta es una manera de generar conciencia en el uso de energías limpias y de contribuir al cuidado del planeta.

Raibow - energia solar colegio

Datos de contacto:

Contacto: http://www.colegiorainbow.edu.ar / inscripciones@colegiorainbow.edu.ar

Lencinas 190, Godoy Cruz, Mza. Tel. (261) 4244267 / 7123 / 154696839.