El arzobispo de Mendoza le entregó reliquias al Papa en Roma

Marcelo Daniel Colombo participó hoy de un breve encuentro con Francisco y otros religiosos en la Santa Sede, durante el cual le entregaron las reliquias de dos mártires riojanos. Las imágenes del momento.

mdz sociedad

El arzobispo y Francisco, durante una reunión que mantuvieron el año pasado.

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, mantuvo un breve encuentro en Roma con el papa Francisco, durante el cual le entregó un relicario con reliquias de cuatro beatos riojanos.

El relicario entregado al Pontífice contiene las reliquias de los cuatro Mártires Riojanos beatificados el pasado sábado 27 de abril: Enrique Ángel Angelelli Carletti, obispo de La Rioja; Gabriel Longueville, sacerdote diocesano; Carlos de Dios Murias, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Conventuales; y Wenceslao Pedernera, laico, esposo, padre de familia y obrero rural.

Francisco, al recibir las reliquias de los beatos.

Del encuentro también participaron obispo de La Rioja Monseñor Dante Braida y el padre Damián Pátrascu, Postulador de la Causa, entregaron las reliquias de los beatos riojanos.

En declaraciones radiales, Colombo manifestó que “le entregamos las reliquias de los Mártires Riojanos al Papa, nuestro encuentro fue más que nada protocolar en el marco de una audiencia masiva, y el encuentro que tendremos con el papa será el próximo jueves”.

En referencia al momento, Monseñor Colombo expresó que “fue muy conmovedor. Fui con el padre general de la orden de los Conventuales, recordemos que uno de los mártires pertenecía a esta orden, y el actual obispo de La Rioja, Monseñor Dante, tuvimos ese encuentro y fue muy conmovedor cuando el Papa besó las reliquias de los Mártires Riojanos”.

El relicario que le entregaron a Bergoglio.

En consonancia a esta entrega realizada a Bergoglio, quedará en la Iglesia Argentina en Roma un relicario diseñado y confeccionado por “Parodi Orfebres” en la provincia de Bs. As.

Este relicario nuevo relicario es un tríptico en marquesina que contiene en el centro grabado un paisaje riojano y en los costados, los lugares para una reliquia de cada mártir y que será preservado en una caja del mismo material y que lleva grabado en el centro el escudo episcopal del obispo de la diócesis.

Por su parte, los obispos Braida y Colombo iniciarán la visita formal junto con el tercer grupo de obispos pertenecientes a la región NOA, Centro, Cuyo y Patagonia a partir del domingo 12 de mayo.

Durante esta visita de los obispos argentinos a Roma, mantendrán una audiencia con el Papa Francisco, presentarán un informe de la realidad pastoral de cada diócesis, recorrerán diferentes dicasterios vaticanos y rezarán ante las tumbas de San Pedro y San Pablo renovando su fe y servicio pastoral a la iglesia.

El tríptico que le regalaron a Francisco.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?