Registro Civil

Efecto Game of Thrones: ya hay una Arya y siete Jon en Mendoza

La megaproducción, considerada por muchos como “la serie del siglo”, inspiró a padres que decidieron inscribir a sus hijos con el nombre de sus héroes.

viernes, 24 de mayo de 2019 · 12:11 hs

Jon y Arya fueron dos de los personajes más celebrados por los fanáticos de Game of Thrones (GOT), megaproducción considerada por muchos como “la serie del siglo”.

Tal como sucedió en miles de ciudades en todo el mundo, algunos padres de Mendoza volcaron su afición por los personajes en el Registro Civil al inscribir a sus hijos. El año pasado la fascinación popular por la telenovela turca “El Sultán” quedó plasmada en las actas oficiales con nombres como Hurrem o Selim, y ahora es el turno de la épica lucha por el Trono de Hierro.

Hoy en la provincia tenemos, por ejemplo, a una pequeña llamada Arya (Maisie Williams), como la hija menor del noble Ned Stark en la serie y de protagonismo supremo en la última temporada de GOT.

Arya, la niña que creció indomable .

Otro personaje femenino de menor peso en la producción de HBO pero que también está en un DNI de Mendoza es Yara Greyjoy (Gemma Whelan), reina y guerrera de la Isla de Hierro quien destacó por su coraje en batalla y su espíritu aventurero.

Yara en una de sus aventuras a través de los mares.

Sin embargo el héroe más celebrado parece ser -a decir de la cantidad de nombres registrados- es el de Jon Snow (Kit Harington), cuya importancia en la serie fue creciendo hasta llevarlo a la cima luego de pasar por las más diversas (e insólitas) situaciones.

En Mendoza hay ya 7 padres que eligieron el nombre Jon para sus hijos de acuerdo a los últimos datos del Registro Civil. De todos modos la cantidad de “homenajes” a GOT puede continuar ya que el 19 de mayo pasado el mundo asistió al último capítulo de la serie, que rompió un récord de audiencia global con más de 20 millones de televidentes.

Jon Snow, uno de los personajes más queridos por los fanáticos.

Si bien muchos seguidores se mostraron defraudados con la última temporada, escrita sin guía ya que no había más libros de George R. R. Martin para continuar la saga. Sin embargo la espectacular producción general y el desarrollo de la historia desde el primer episodio emitido allá por abril de 2011 atraparon al mundo. Tanto, que algunos de sus personajes serán recordados con sus nombres en Mendoza.