Docentes y celadores podrán viajar gratis en colectivo desde mañana

Según la resolución 11 de la Dirección de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la medida tiene en cuenta "la proximidad del inicio de la actividad docente". Señala además que a ellos "les asiste el beneficio del pasaje gratuito según decreto N° 539/15". En segundo término, se decidió que los abonos escolares y universitarios también se puedan adquirir desde el 1 de febrero.

Redacción MDZ ONLINE

MendoTran: desde hoy, pases gratis y abonos.

Pachy Reynoso/MDZ

La Dirección de Transporte de la provincia decidió extender los pases gratuitos de docentes y celadores del Transporte Urbano, Media y Larga distancia, a partir de mañana.

En segundo término, resolvió que los abonos escolares y universitarios también se puedan adquirir desde el 1 de febrero.

Según la resolución 11, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la medida tiene en cuenta "la proximidad del inicio de la actividad docente" que abarca a docentes y celadores. Señala además que a ellos "les asiste el beneficio del pasaje gratuito según decreto N° 539/15".

La resolución indica también que "los alumnos deben dirigirse a clases de apoyo, consultas y/o mesas de exámenes a partir del 1 de febrero", por lo cual les corresponde recibir el abono para los estudiantes con descuento.

Esta medida demuestra que el Gobierno provincial se sigue preparando para el inicio de clases, que será clave para el nuevo sistema de transporte Mendotran.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?