UNCuyo

Docentes universitarios paran hoy y mañana

La Conadu Histórica anunció un paro de 48 horas para hoy y mañana en todas las universidades del país.&nbsp;Según la entidad sindical de carácter nacional, esta medida de fuerza obedece "al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para el próximo viernes 26"<br>

miércoles, 24 de abril de 2019 · 10:04 hs

El gremio universitario Conadu Histórica anunció un paro de 48 horas para hoy y mañana en todas las universidades del país.

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de Conadu Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó la realización de un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril, y además su adhesión a la huelga nacional convocada para el lunes 30 por las centrales sindicales CTA.

Cabe mencionar que la Fadiunc, que nuclea a los docentes de la universidad Nacional de Cuyo, forma parte de la Conadu Histórica, por lo que se sumará a las medidas de fuerza.

Según la entidad sindical de carácter nacional, el paro obedece "al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para el próximo viernes 26".

"La Federación Conaduh advierte que en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo", señaló el comunicado.

El gremio universitario reclama:

  • Recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018
  • Aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo
  • Pase al básico de todas las sumas fijas
  • Aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología