Disney

Disney dio la aclaración que nadie necesitaba: Goofy no es una vaca

La empresa aclaró que el personaje es un perro, no una vaca, como sugerían algunos de los participantes de un impensado debate.

martes, 17 de septiembre de 2019 · 18:39 hs

Goofy, o Tribilín, como también se lo conoce, es uno de los personajes más queridos de Disney a nivel mundial, y, si bien no es tan famoso como Mickey, todos saben algo de él.

Por eso sorprendió que la cuenta de Disney World en Twitter saliera a aclarar que Goofy no es una vaca, como dijeron algunos usuarios de esa red social.

El debate fue encarnizado: por un lado estaban los -mayormente centennials- que decían que Goofy era una vaca y que el resto de las personas habían vivido equivocadas toda su vida. Por el otro lado estaban los que tenían razón.

Tras horas de discusión, la cuenta de atención al cliente de Disney World salió a aclarar la cuestión, y le respondió a un usuario que el personaje es "definitivamente un perro".

El personaje nació en 1932 en un corto de animación y su nombre inicial fue Dippy Dawg, que da la clave: Dawg =dog. Goofy siempre ha sido un perro, pero un perro antropomorfo. Y claro, acostumbrados a Pluto y compañía, siempre hubo cierto debate a si Goofy en realidad era otro animal.