Beneficio

Destinan a los municipios más de $4 millones para la garrafa social

Lo hizo la Subsecretaría de Desarrollo Social para que 13 comunas para que ese servicio llegue a la mitad de precio a los sectores más vulnerables. Esta acción se suma a otras que buscan menguar el impacto de las bajas temperaturas en toda la provincia. 

viernes, 5 de julio de 2019 · 20:32 hs

Como parte de las tareas que la Subsecretaría de Desarrollo Social realiza en forma conjunta con municipios y organizaciones sociales para llegar de manera efectiva a las personas que se encuentran en el territorio, ya se han transferido más de $4 millones  a 13 municipios para que estos acerquen el beneficio de la garrafa social a los vecinos.

Se busca que la garrafa llegue a mitad de precio del valor de referencia. A su vez, continúan los operativos que realiza Desarrollo Social cada semana como parte del programa Garrafa en tu barrio, con el que ya se han vendieron más de 1.500 envases en un mes en lugares alejados.

La tarea de asistencia en zonas vulnerables es sostenida. Esta consiste en elementos y materiales para satisfacer las necesidades básicas. Ya se repartieron 5.000 frazadas, 5.000 pares de zapatillas, y 1.700 módulos alimentarios en barriadas de la provincia.

En la época invernal se llega a través de distintas acciones a la población vulnerable. Por ejemplo, uno de los sectores afectados es el de los camioneros varados en alta montaña por malas condiciones climáticas. A ellos se les brinda comida y agua en forma coordinada con Gendarmería y Vialidad Nacional.

Asistencia a los sin techo

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, destacó que “otro trabajo fuerte se realiza con las personas en situación de calle. Si bien los asistimos los 365 días del año, en esta época arrancamos con refuerzos y operativos, ya que se hace más visible la problemática".

"Tenemos dos modalidades: una es el parador, donde reciben mediatarde, cena y desayuno. Y la otra son los hogares, que funcionan como un sistema de tránsito que les permite organizarse hasta que muchos toman la decisión de dejar su situación.En estos momentos asistimos a unas 200 personas con techo y comida”, agregó el funcionario.

“Además existe la población en situación pre calle, quienes muchas veces por su situación económica tienen donde dormir pero no poseen los recursos por ejemplo para comer, entonces aprovechan la asistencia que se otorga al grupo de calle”, dijo Verón.

  • Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Contingencia, ubicada en calle La Pampa y Santa Cruz o a los municipios. Si es en la madrugada, se debe comunicar al 911, quienes abordan el caso y lo derivan al efector correspondiente.