Francia

Descubren al "gato-zorro", una especie que se creía mitológica

El hallazgo se produjo en la isla de Córcega, en Francia. Encontraron al menos 16 especímenes de este animal, que se creía que no existía.

martes, 18 de junio de 2019 · 10:44 hs

Pierre Benedetti, responsable de la investigación en Córcega de la Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Salvaje (Oncfs), informó que se han localizado al menos 16 ejemplares de una especie felina cuyo ADN no coincide con el del gato doméstico.

Se cree que esta variación es un ancestro del gato doméstico. Los hallazgos se dieron en el valle de Asco, un terreno montañoso al norte de Córcega. Benedetti además relató que este felino formaba parte de la mitología de esta isla francesa cerca de Niza.

Benedetti y Carlu-Antone Cecchini, jefe de misión del gato silvestre de la Oncfs, han llamado a estos felinos “gato-zorros”. Son más grandes que el gato doméstico, midiendo alrededor de 90 centímetros de cabeza a cola. La forma de las orejas también es distinta. Además, tienen un pelaje más denso y una cola redonda en la punta, parecida a la de un zorro.

Los 16 ejemplares de gato-zorro reconocidos en Córcega han sido dotados de un collar con sistema GPS, con el fin de estudiar su distribución y sus hábitos.

Un ejemplar de gato zorro.