Afecto y contención

Desafío para la sociedad: la justicia pide adoptantes para una niña

Una niña pone a prueba la capacidad de brindar afecto de los mendocinos.

martes, 19 de febrero de 2019 · 16:11 hs

El Noveno Juzgado de Familia de Mendoza convocó públicamente a postulantes para la guarda con fines de adopción de una niña identificada por sus iniciales, L.R.D. nacida el 29 de octubre de 2005, quien presenta certificado único de discapacidad por presentar un diagnóstico de retraso mental moderado, epilepsia, cuadriparesia hipertónica y trastorno de conducta.

Según informó la justicia a la prensa, "la niña es sociable, afectiva, requiere de acompañamiento para realizar algunas actividades de la vida cotidiana".

La jueza Eleonora Sáez, indicó, además, que a la niña -que necesita una familia contenedora- "le gusta jugar a as muñecas e invita a los demás a jugar con ella".

Agregó que "busca el contacto físico por medio del abrazo. Se desplaza en forma autónoma sin necesitar silla de ruedas ni andador. Las personas interesadas en asumir el compromiso de ofrecerle afecto y protección podrán comunicarse con el Registro Provinciald e Adopción al teléfono 0261 4495476 o por correo a ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar