Feriado

Demoras de casi dos horas para cruzar a Chile

De acuerdo a lo informado por Gendarmería Nacional, el tráfico de vehículos particulares es fluido y con demoras de una hora y cuarenta minutos. Hoy a las 8 se habilitaron las casillas externas, lo cual contribuyó a agilizar el tránsito.

jueves, 18 de abril de 2019 · 12:56 hs

El sistema integrado Cristo Redentor – Los Libertadores presenta demoras de casi dos horas para ingresar a Chile en vísperas del feriado largo por Semana Santa.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería Nacional, el tráfico de vehículos particulares es fluido y con demoras de una hora y cuarenta minutos, mientras que los camiones presentan sólo 15 minutos de demora para cruzar.

Una imagen enviada por un lector de MDZ.

Este miércoles, el Paso estuvo cerca de colapsar a raíz de la gran cantidad de vehículos argentinos que querían cruzar al vecino país. A raíz de esta situación, se produjeron demoras de hasta cuatro horas porque solamente estuvieron habilitadas las casillas internas del complejo Fronterizo Los Libertadores.

A partir de las 8 de hoy se habilitaron también las casillas externas más conocidas como "sector Siberia", lo cual ayudó a agilizar el tránsito.

En este sentido, desde la cuenta oficial de Twitter de Los Libertadores aconsejaron que "eviten viajar todos a la misma hora" y agregaron que lo mejor es que "viajen temprano o en la tarde y procuren llegar con los formularios llenos".

En tanto, en el complejo Los Horcones, del lado argentino, el tránsito es más fluido con sólo treinta minutos de espera para vehículos particulares que ingresan al país.

Entre las recomendaciones, también se aconsejó viajar entre hoy y mañana, a raíz de que para este viernes se espera que esté inestable en alta montaña, con el ingreso de un frente frío y la posibilidad de que se registren nevadas a partir del sábado.